24.3.08

El Evangelio comentado de los Miercoles

Evangelio según San Juan 8,31-42.

"Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: "Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres". Ellos le respondieron: "Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: 'Ustedes serán libres'?". Jesús les respondió: "Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, permanece para siempre. Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres. Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham, pero tratan de matarme porque mi palabra no penetra en ustedes. Yo digo lo que he visto junto a mi Padre, y ustedes hacen lo que han aprendido de su padre".

  • De esta lectura me llama la atención y también me preocupa el tema de la IGNORANCIA: Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: 'Ustedes serán libres'?...
  • ¿Cuantas veces decimos ser libres y actuamos como esclavos?
  • -Soy libre de ir a cualquier lado.
  • – OK vamos para allá.
  • - No porque a ese lugar va:... ex-novio/a, chico/a que te gusta, familiar al que tachaste para salir justo hoy, gente de la comunidad, gente del movimiento, el Padre al que le confecé que me portaba mal, el hijo de mi jefe, las amistades de mi pareja actual etc…
  • -Listo entiendo que tan libres sos… esta bien nos quedemos acá. ¿sos libre de quedarte acá por lo menos?
  • -SÍ, SOY LIBRE DE QEUDARME ACÁ.
  • -OK nos quedamos acá.
  • -Si pero no digamos que nos quedamos acá. Si preguntan digamos que fuimos a SHowPOpularDAnce, y que estaba bueno, y que había tanta fiesta que no vimos a nadie conocido… y que… y que…
  • Si nos sabemos esclavos ya recorrimos la mitad del camino para ser libres. Solo faltaría alcanzar LA VERDAD.
  • Si IGNORAMOS esa esclavitud. La del pecado.
  • Lo mas probables es que nos falte un largo camino para verdaderamente SER LIBRES...
  • En definitiva: Conocemos la Verdad y tenemos un monton de herramientas para alcanzarla. Sabemos que el pecado nos quita libertad.
  • Asi que ya SABEMOS QUE ES LO QUE NOS HACE ESCLAVO. IGNORANTES ERAMOS ANTES. AHORA SOMOS LIBRES DE SER ESCLAVOS

No hay comentarios.: