- Cuando recibí la convocatoria para esta semana de San Pablo 2007, realmente no me esperaba el resultado que tuvo, este sábado El Señor me sorprendió una vez más, con la vivencia de una experiencia realmente muy enriquecedora…estas jornadas fueron una manera diferente de vivir nuestro carisma paulino, esta vez resaltando la alegría cristiana, alegría que pude sentirla durante todo el transcurso de la tarde. Pudimos combinar de una buena manera varias cosas: reforzar nuestro carisma paulino, aprendiendo un poco mas acerca de nuestro amado San Pablo, pero ese aprendizaje fue desde lo colectivo: integrándonos en grupos, en pequeñas comunidades, logrando un vínculo común y para poder superar todas las postas y obstáculos que se nos iban presentando, pero siempre con una sonrisa, disfrutando de cada momento y uniéndonos por un objetivo en común. Otro momento que me lleno el alma, fue la presentación de las distintas comunidades, que se dio luego de llegar a la meta del juego “la carrera paulina”, que era “formar comunidades cristianas y extender el mensaje de Jesús” (a ejemplo de lo que nos lego San Pablo). Poco a poco fuimos descubriendo a los distintos integrantes de nuestro movimiento, que se fueron presentando tal cual son, con sus carismas, con sus virtudes, con sus apostolados, de maneras creativas pero muy auténticas, representando el espíritu que los une y los hace seguir adelante…pero creo que lo mas valioso es que se logró que nuestras comunidades de jóvenes adultos y adultos, también tuvieran su espacio para demostrar el porque pertenecen a esta gran familia palestrista…y es realmente muy valorable el tiempo que se tomaron en preparar sus slogans, sus presentaciones. Y algo realmente rescatable es que se lograron unir todas las edades de nuestro movimiento, porque no solo nosotros pudimos seguir conociendo a Pablo, sino que los niños y adolescentes, también tuvieron esa oportunidad…con sus juegos, con su espontaneidad y frescura, lograron contagiarnos al resto de los palestristas. Realmente puedo decir que el sábado fue un momento más que Dios nos regalo para ir tratando de llegar, con alegría cristiana, a lo que Pablo (como es el lema de la semana) nos pide: “Sed imitadores, como lo soy yo de Cristo”…
- GABY NEME- PM 67- Comunidad Josué.-
28.6.07
Acerca de las jornadas paulinas...
25.6.07
Misa Universitaria
- MIERCOLES 27 DE JUNIO
- 11:30 HS
- FRENTE AL BAR DE AGRONOMIA (QUINTA AGRONOMICA)
- MISA UNIVERSITARIA LOS ESPERAMOS...
- MOVIMIENTO PALESTRA
11.6.07
Felicitaciones
- Compartimos con uds, saluditos que nos llegaron de una ex integrante de Josue, al enterarse de nuestro nuevo apostolado. Muchas gracias Maru Moyano!!
"ME ALEGRO MUCHISIMO QUE DIOS LES BRINDE ESTA POSIBILIDAD DE ESTE NUEVO APOSTOLADO QUE ES LA BASE DE NUESTRO QUERIDO JOSUE, POR ESO VOY A REZAR MUCHO PARA QUE SE CONCRETE Y PARA QUE SIGAN TRABAJANDO CON MUCHA MAS FUERZA COMO LO VIENEN HACIENDO. MUCHA FUERZA, LOS QUIERO Y SIEMPRE LOS TENGO PRESENTE EN MIS ORACIONES Y MÀS AHORA CON ESTE NUEVO DESAFIO BESOS, QUE DIOS LOS BENDIGA " MARU MOYANO
6.6.07
Nueva etapa en nuestro apostolado...
- APOSTOLADO UNIVERSITARIO
RESIDENCIA UNIVERSITARIA: SAN JOSE
Es una gran alegría el poder compartir con ustedes hermanos la buena noticia de que la comunidad palestrista Josué ha sido bendecida con un nuevo apostolado universitario. En el cual estamos trabajando desde el pasado 12 de mayo en la residencia universitaria de las hermanas bonaerenses de san José (mas conocidas como hermana josefinas).
El proyecto surgió a principios del mes de mayo previo dialogo y acuerdo con las hermanas. Asi fue que se organizo y realizo el primer encuentro el día sábado 12 de mayo con la visita de toda la comunidad a la residencia, donde se llevo a cabo la reunión con algunas de las jóvenes universitarias que se albergan en el lugar. Ese día se realizo la primera presentación y aproximación con ellas y entre ellas.
Nuesra primera experiencia fue muy positiva; podía sentirse en el corazón de cada uno de nosotros un júbilo renovador y lleno de esperanza “El Señor le confiaba a Josué un pueblo nuevo para guiar a la tierra prometida”
Inmediatamente se respondió al nuevo desafío mediante la formación de una subcomisión dentro de la comisión apostolado, que se encargaría especialmente de la organización de los próximos encuentros.
Con la vista fija en nuestro objetivo comunitario y con los rasgos característicos de nuestro carisma paulino se diagramaron los objetivos ( general y específicos) y los medios para lograrlos.
Cada sábado apostolamos de 16.30 a 18 hs y llevamos a cabo las líneas de acción previstas mediante diversos recursos (charlas de formación; dinámicas grupales; reflexiones; jornadas etc )
Conclusión: Gracias a Dios la experiencia hasta el momento viene siendo fructífera. Esto se manifiesta en ciertos hechos y rasgos que viene marcando el desarrollo de nuestro apostolado. Estos son por ejemplo la perseverancia de las jóvenes; la concurrencia de otras ajenas a la residencia que llega por invitación de las primera; la evolución personal de algunas en cuanto a su apertura y participación en el grupo; como así también el nacimiento y afianzamiento de vinculos humanos entre ellas.
Con la convicción puesta en que esta no es una obra humana sino que la trasciende; y que desde nuestro lugar especifico somos simples colaboradores en la construcción del Reino, nos encomendamos a nuestro Señor Jesucristo y a sus oraciones hermanos, para que todo lo que hagamos y logremos sea para gloria de Dios Padre.
- Comunidad josue
5.6.07
La vivencia de los PM
Hola querida comunidad!!! No quería dejar pasar esta oportunidad para compartirles desde lo más profundo de mi corazón las vivencias de estas semanas de bendición para nuestro movimiento y nuestra comunidad. Como desde hace tres años, acompañar el proceso de conversión de los nuevos palestristas es para mi volver a revivir mi proceso educativo, es volver a preguntarme quien soy yo, como estoy ejerciendo mi libertad, que estoy haciendo para dejar huellas en este mundo, como estoy transformando mis ambientes, como me estoy relacionando con los demás. Es para mi atravesar mi desierto diario, donde me sigue costando dar muerte a mi egoismo, a mis miserias, es hacer el de rencontrarme conmigo misma, con lo que me duele de mi y también poder evaluar mi crecimiento.
Aparte de esta vivencia de instrospección en lo personal, este tiempo tambien me invita a alegrarme con la lucha ligada del movimiento, en cada muestra de amor a traves de la oración, del servicio, de las palancas, de los sacrificios y ofrecimientos, que me convencen aun más que el Señor no nos hizo para estar solos y que nos invita a compartirlo en comunidad, con nuestros hermanos, que solo no se puede!!!!
Como siempre dice mi viejo "cada PM nos trae un mensaje nuevo del Señor", un mensaje de amor infinito, de misericordia, un mensaje que nos anima a soñar con un mundo con ideales nuevos, con una verdadera Civilización del amor. Un mensaje que tambien trae consigo, los anhelos y necesidades de los nuevos palestristas, aquellos que van a empezar a formar parte en breve de nuestras comunidades, y me hago y nos hago la invitación a ustedes mis hermanos más queridos...¿como estamos para ser compañia en su soledad? ¿como esta nuestro compromiso, para animarlos a jugarse por la cosas de Dios? ¿realmente demostramos que esto vale la pena con nuestro testimonio?
Hoy el Señor nos quiere renovados y perseverantes por medio de la gracia de estos tiempos, nos quiere testimonio de ese MIREN COMO SE AMAN. Nos pongamos en las manos de Mamá María pidiendole que haga de cada comunidad ese Belén que acogió al Niño con sencillez y calidez de hogar y que vió nacer el verdadero amor a traves del Salvador.
- FERNANDA ZAMORA - PM 65 - Comunidad JOSUÉ
Suscribirse a:
Entradas (Atom)